VUELCA CAMIÓN CARGADO DE BLOCK

Por: Miguel Olvera

Tlaltetela, Ver. – Un camión cargado de block volcó la mañana del viernes al circular sobre la carretera estatal Tlaltetela-Xalapa, justo a la altura de El Vado, dejando daños materiales por varios miles de pesos.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que sobre la citada vía de comunicación se desplazaba un camión Dina, modelo 1992 y con placas del estado XW-00910, de la empresa Pretensur de Córdoba, que era manejado por Ernesto Lara Hernandez.

La pesada unidad transportaba material para construcción, pero al llegar a la altura de El Vado, el chofer tomó una curva a exceso de velocidad, provocando que perdiera el control.

El trailer impactó contra el cerro y volcó, quedando esparcido el block a lo largo de más de 30 metros, mientras que el camión quedó volcado por completo.

Elementos de la Policía Municipal de Tlaltetela se trasladaron al sitio y solicitaron la presencia de Tránsito del estado, que realizó el peritaje correspondiente.

A pesar lo ocurrido el operador presentó solo golpes menores que no requirieron de su hospitalización. Los daños materiales fueron estimados en más de 60 mil pesos.

El camión fue remolcado a un corralón mientras se realizan las indagatorias de ley.