VISITA BOMBEROS DE CORDOBA INSTALACIONES DEL TIANGUIS SIGLO XXI.

* Aquí podría quedar la subestación de bomberos de Fortín: Raymundo Díaz

Por Javier Vargas Salinas

FORTIN. – El comandante de bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, acompañado de personal del H.Cuerpo que dirige y el presidente del Tianguis Siglo XXI de Fortín, recorrieron las instalaciones de esta organización para realizar un estudio para determinar si es posible que en este lugar pueda quedar la subestación de Bomberos que se pretende crear.

Al respecto, Raymundo Díaz, en breve entrevista señalo que ya le fue entregado al comandante de Bomberos, Ricardo Meneses, una carta donde ponen a su disposición las instalaciones del tianguis Siglo XXI para que este proyecto de la subestación de Bomberos de Fortín se pueda lograr.

Dijo que se está estudiando esta posibilidad, y el tianguis Siglo XXI siempre de forma solidaria y fraterna, abre el espacio para que se puedan ocupar sus instalaciones para que la pipa de bomberos pueda estar aquí y en caso de alguna contingencia se pueda prestar un servicio más rápido a la población de Fortín y sus alrededores, cuenta con espacio e instalaciones adecuadas para el personal de bomberos y las instalaciones se encuentran ubicados en un punto estratégico.

Señaló que es de suma importancia y una gran necesidad que se cuente en Fortín con una subestación de bomberos, porque cuando hay alguna contingencia en esta zona, los bomberos que vienen desde Córdoba, tardan un promedio de entre 20 minutos en llegar y con la subestación en esta zona, se pueda dar una respuesta más rápida, ya que un minuto en algún incidente puede marcar la diferencia.