Viola veda electoral Presidente del DIF de Totutla.

Cortesía Círculos Huatusco

La actual presidente del DIF municipal de Totutla y ex precandidata del PAN a la alcaldía del mismo municipio, Arisbel López Paredes, pasa por alto la ley electoral en el Estado de Veracruz y comenzó a hacer uso de sus redes sociales para compartir y publicar obras que la actual administración municipal está realizando en el municipio de Totutla.

La ley general de instituciones y procedimientos electorales prohíbe a cualquier servidor público en funciones hacer propaganda de las acciones que el ayuntamiento lleva acabo durante el periodo electoral.

En el caso de Totutla la campaña para renovar al ayuntamiento comienza hasta el 4 de mayo, sin embargo desde el pasado domingo 4 de abril inició la campaña a la diputación federal, lo que limita a todos los servidores públicos a hacer proselitismo a favor de cualquier candidato o partido político.

Cabe destacar que la actual presidente del DIF municipal de Totutla, perdió la elección interna del PAN el pasado 14 de febrero y por caprichos políticos, su madre la alcaldesa Mayra Paredes y su padre Fermín López, decidieron traicionar al partido que los llevó al poder para iniciar una nueva aventura ahora de la mano del PRD, partido que cobijó a Fermín López como el próximo candidato del PRD para Totutla.

En la foto que comparte la presidente del DIF, además de publicitar las obras del ayuntamiento, también se nota una barda pintada a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que decir del texto que acompaña su publicación donde afirma que el «sol» sale para todos. Tanto la imagen como el texto, son violación al código electoral.

Se espera que en los próximos días el PAN interponga un recurso de inconformidad ante el OPLE para que se haga valer la ley electoral en este proceso 2021.