VINCULAN PROCESO A CAMPESINO DE COMAPA POR ROBO DE CAMIONETA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. – El juez de control dictó la vinculación a proceso del sujeto detenido en Boca del Monte, del municipio de Comapa en posesión de una camioneta robada, de la que presentó documentos falsificados.

Valente Zapata Solabac, de 63 años de edad y quien vive en la colonia Mirón de esa localidad es la persona que enfrenta una denuncia por robo específico y uso de documentos falsos.

En la audiencia celebrada el lunes se confirmó que la camioneta que conducía Valente Zapata fue robada con violencia en la ciudad de Xalapa, hechos que el campesino afirmó que desconocía.

Valente fue intervenido el pasado 8 de diciembre, cuando personal de la Policía Ministerial realizaba trabajos de investigación sobre el robo de una camioneta Nissan NP300, reportada como robada.

A la altura de El Capricho los detectives ubicaron un vehículo similar al que buscaban, por lo que ordenaron al conductor que detuviera su marcha.

Al revisar la unidad se descubrió que tenía los números confidenciales alterados, además que el sujeto presentó documentos falsificados de la unidad.

Por lo anterior se procedió con la detención del productor que fue internado en el penal de La Toma y que al ser presentado ante el juez no pudo comprobar su inocencia.

Sobre los generales del dueño legítimo de la camioneta y pormenores del robo no se proporcionó información a los medios de comunicación.