VINCULAN A TODO CAFÉ CON EL CONSEJO MEXICANO DE CAFÉS EXTRAORDINARIOS.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Caficultores de este municipio y especialmente del proyecto Todo Café, lograron establecer una alianza de cooperación con el Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A. C, con la intención de mejorar la capacitación en innovación, cultivo y procesos para producir cafés especiales.

Así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, quién anunció que se estableció esta alianza de cooperación entre los productores de Ixhuatlán Del Café especialmente del programa «Todo Café» impulsado por el gobierno municipal con el Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios A. C.

Dijo que a través de diversos intercambios de ideas y acuerdos, el Presidente de esta asociación, Enrique López, convino en trabajar en favor de los caficultores de este programa en materia de capacitación para compartir conocimientos de innovación, cultivo y procesos.

Lo anterior debido a lo necesario que es en estos tiempos poder producir cafés especiales y lograr vínculos comerciales de carácter nacional e internacional, y con ello obtener mejores precios del aromático y un mejor bienestar para las familias de la región

Será en los próximos días cuando inicien algunas series de capacitaciones que serán otorgadas por este consejo, con la intención de crear modelos y estrategias para que cada vez más productores se interesen en dar mayor valor agregado a su café.