VINCULAN A PROCESO A JEFE DEL CJNG

Por: Miguel Olvera

San Andrés Tuxtla, Ver.- Fue vinculado a proceso “El Cadena”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona de Catemaco, quien enfrenta cargos por ultrajes a la autoridad y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados detectaron una casa de seguridad ubicada en la calle 10 de Mayo, entre María Boettiger y Narciso Mendoza, a donde se trasladaron para corroborar la información.

Al llegar, los elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional fueron recibidos a balazos, por lo que se desató un enfrentamiento, en que fue neutralizado uno de los presuntos delincuentes.

Otro de los agresores fue aprehendido, descubriéndose posteriormente que se trataba de Juan Pablo “N”, alías “El Cadena”, presunto jefe de plaza y lugarteniente de la banda criminal “Los Piña”.

El detenido fue elemento de la Policía Estatal y había causado baja en el 2019, mientras que la persona que fue abatida respondía al nombre de Jesús “N”, quien era originario del municipio de Tlalixcoyan.

En audiencia posterior fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad y homicidio en grado de tentativa, manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de 10 meses y se otorgaron 3 meses para la investigación complementaria.