VINCULAN A PROCESO A HIJO DE «EL GATO»

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Gustavo Abigail “N” alias “El Pino” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del reportero Jacinto Valdivia.

A la par, la Fiscalía del estado de Oaxaca realizó varios cateos en propiedades de «El Pino», a quien identifica como el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en el Istmo de Tehuantepec.

Los cateos se realizaron en la localidad de La Estación, El Refugio; el segundo en El Canutillo y la última en una bodega. En estos sitios se hallaron armas, droga y maquinaria para construcción reportada como robada.

El detenido es identificado como miembro del grupo delictivo, generador de violencia los estados de Veracruz y Oaxaca, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el caso de la vinculación a proceso, consta en el Proceso Penal 224/2020, que el pasado 9 de septiembre del año 2020, el presunto homicida probablemente privó de la vida al comunicador Jacinto Valdivia, en el municipio de Tezonapa.

A Gustavo Abigail “N” le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y seis meses de investigación complementaria.