Vinculan a proceso a 3 probables responsables de homicidio ocurrido el sábado pasado frente a oficinas de Tránsito, en Xalapa.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El día de ayer, con sustento en los datos de prueba sólidos presentados en la audiencia inicial por la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, un Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa dictó auto de vinculación a proceso en contra de GERARDO “N”, OSCAR DANIEL “N” y NEPTALÍ “N”, por su probable participación en el HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO de una víctima de identidad resguardada, lo anterior dentro del Proceso Penal 215/2019 del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Pacho Viejo, Veracruz.

Los hechos atribuidos a GERARDO “N”, OSCAR DANIEL “N” y NEPTALÍ “N”, ocurrieron el pasado sábado 20 de Julio de 2019, alrededor de las 22:25 horas, cuando OSCAR DANIEL “N” y NEPTALÍ “N”, privaron de la vida a la víctima de identidad resguardada, quien se encontraba frente a las oficinas de Tránsito del Estado, ubicadas en la calle General Sóstenes Rocha, esquina con Manuel Herrera, de la Colonia Tamborrel en la ciudad de Xalapa.

OSCAR DANIEL “N” y NEPTALÍ “N” realizaron 11 detonaciones en contra de la víctima, quien como consecuencia de las lesiones en cabeza, abdomen y extremidad inferior derecha, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que terminó con su vida.

OSCAR DANIEL “N” y NEPTALÍ “N”, utilizaron armas de fuego 9 milímetros, una de las cuales, era el arma oficial de cargo de su cómplice GERARDO “N”, quien hasta esa fecha se desempeñaba como elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Luego de perpetrar el homicidio, OSCAR DANIEL “N” y NEPTALÍ “N” corrieron hasta un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, donde los esperaba su cómplice GERARDO “N” con el motor encendido, sin embargo, cuando pretendían darse a la fuga, fueron interceptados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logrando los elementos adscritos a la Policía Vial la detención de los probables responsables.

El día de ayer, durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional zona centro Xalapa logró la legalización de las detenciones de los imputados; formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso. Sin embargo, OSCAR DANIEL “N”, NEPTALÍ “N” y GERARDO “N” renunciaron al plazo constitucional y solicitaron que su situación jurídica se resolviera en esa misma audiencia, por lo que después de llevarse a cabo el debate de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó la existencia de Datos de Prueba idóneos pertinentes y suficientes para acreditar la probable responsabilidad de OSCAR DANIEL “N”, NEPTALÍ “N” y GERARDO “N”, por lo que determinó su VINCULACIÓN A PROCESO, otorgando a la Fiscalía un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

Asimismo, a OSCAR DANIEL “N”, NEPTALÍ “N” y GERARDO “N” les fue impuesta la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA por el tiempo que dure el proceso en su contra.