Verónica Hernández confirma detención de Fernando “N” por fraude y ejercicio indebido del servicio público.

*** Detenidos por enfrentamiento en #Xalapa, enfrentarán vinculación a proceso.

*** Restos hallados en Parque Natura ya son analizados por servicios periciales.

De la Redacción Época N.M.

XALAPA, Ver. – En rueda de prensa, acompañada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó la detención de Fernando “N”, quien fuera esposo de la ex alcaldesa de #Jamapa. Tal detención ocurrida en el Estado de Chihuahua, fue derivada de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y fraude; por lo que próximos días se definirá su situación jurídica.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, respondió que continúan las investigaciones para lograr la detención de los autores intelectuales del homicidio de la ex alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Reiteró que no habrá impunidad en cualquier delito y mucho menos donde una mujer sea víctima y, por tanto, se recordó que los autores materiales de este homicidio ya han sido detenidos.

En cuanto al caso del enfrentamiento y detención de una banda delictiva en la ciudad de Xalapa, precisó que son 5 las personas detenidas, a quienes se les legalizó el control de detención, y en próximos días se celebrará la audiencia de vinculación a proceso correspondiente.

Detalló que derivado del citado operativo, se logró la liberación de 8 víctimas que se encontraban privadas de su libertad.

En la rueda de prensa, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns también confirmó que, derivado de una búsqueda en el Parque Natura, en una zona colindante con el rancho La Herradura se llevó a cabo la exhumación de un cuerpo encontrado, cumpliendo con todos los protocolos y donde hubo presencia de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Tras la recuperación de los restos, informó que la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General hará el análisis correspondiente para lograr su identificación.

En la rueda de prensa también participó el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para hablar de temas relacionados con la pandemia Covid-19.

Comparte este artículo....