Verifican PC Córdoba y Jefatura Municipal de Salud aplicación de medidas preventivas en bancos y mercado.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Personal de la Jefatura de Salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba verificaron la aplicación de medidas sanitarias en instituciones bancarias y en el mercado Revolución en el marco de la Campaña de Supervisión por la Salud de Todas y de Todos, con el objetivo de contribuir a la mitigación de contagios por COVID19.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, destacó que Córdoba se mantiene entre los municipios que continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que las actividades no esenciales continúan temporalmente suspendidas, ante lo que urgió a la población a sumarse a las acciones preventivas por la salud.

En este sentido, elementos de la UMPC y de la Jefatura de Salud recorrieron diversas instituciones bancarias para verificar que apliquen los protocolos de seguridad sanitaria que incluyen mantener la distancia física entre personas de más de dos metros, se use cubreboca, se distribuya alcohol gel y cuenten con tapetes sanitizantes.

Asimismo, en el mercado Revolución notificaron sobre la obligatoriedad del uso de cubreboca, tanto para las y los locatarios como para las personas que se abastecen de insumos y artículos.

En su recorrido verificaron que se mantenga la restricción de acceso a menores de edad y mujeres embarazadas, y sólo se permita el paso a una sola persona por familia con el objetivo de evitar aglomeraciones al interior del zoco.

El Coordinador de la UMPC informó que autoridades municipales de Córdoba mantienen acciones preventivas ante el COVID19 desde hace 19 semanas, y por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero se suman a las disposiciones de la autoridad estatal a fin de contribuir a romper la cadena de contagios.

Comparte este artículo....