Veracruz, primer lugar en colocación de microcréditos: 114 mil 193 en la entidad.

*** La mayor dispersión fue en Veracruz-Boca del Río, Coatza, Minatitlán y Cosoleacaque.

*** “Solidaridad ejemplar de Servidores de la Nación y demás trabajadores”, afirma Huerta.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El estado de Veracruz se ubicó como la principal entidad del país con mayor número de beneficiarios del programa emergente de Crédito a la Palabra dirigido a microempresas y negocios familiares; rebasó los 69 mil apoyos contemplados originalmente para alcanzar un registro de 114 mil 193 otorgados, anunció el delegado federal de programas integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De acuerdo a los registros, se beneficiaron todas las regiones de la entidad, pero con una mayor colocación de créditos en Xalapa, Poza Rica, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque, Córdoba-Orizaba y Poza Rica-Tuxpan, agregó.

“Esta es una inyección importante de recursos, los cuales serán útiles para el conjunto de la población, no sólo directamente para los beneficiados, sino también a todos aquellos que se beneficiarán indirectamente de la dispersión de recursos en la región, me refiero a productores agropecuarios, comerciantes y prestadores de servicios en general”, puntualizó el funcionario federal.

En entrevista destacó el trabajo conjunto de todos los Servidores de la Nación y trabajadores de Bienestar que desde sus casas, con sus teléfonos, redes y sus propios recursos han hecho este esfuerzo extraordinario en un acto de amor y solidaridad con el pueblo de México para dar tranquilidad a los pequeños empresarios ante la incertidumbre económica.

Finalmente, el delegado pidió paciencia a la población beneficiaria que será llamada por los Servidores de la Nación para agendar su cita con los bancos incorporados a este programa; a todos ellos se les entregarán sus créditos, y si hubiera dudas sobre este procedimiento, pueden comunicarse a la línea de atención ciudadana en Xalapa a los números 228 812 52 51 y 229 812 5252 o acudir directamente a la Delegación de Bienestar.

Agregó que de ningún modo se puedan cancelar los créditos aprobados, sólo en caso de que después de 35 días de haber sido notificados, los beneficiados no acudieran a reclamar su crédito, de acuerdo a los lineamientos del programa, en cuyo caso los recursos serán regresados a la Secretaría de Economía.

Hizo un nuevo llamado a la población de quedarse en casa, y si salen por necesidad, respetar las medidas de sana distancia y uso de cubre-bocas a fin de evitar contagios de Covid-19, y elogió las medidas anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de realizar cercos sanitarios para disminuir el flujo y concentración de personas en las zonas más concurridas de las principales ciudades del estado.

Finalmente insistió en que la población se quede en casa, cancelar salidas por esta vez a la celebración del Día de las Madres, o la pospongan una vez que las autoridades de Salud avisen de que disminuyeron los riesgos de contraer este mortal virus.