Veracruz en reactivación económica con Créditos a la Palabra.

*** 100 mil créditos a la palabra dispersarán en Veracruz.

*** Las medidas preventivas de salud pública y laborales serán permanentes, como los cuidados esenciales para la población vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Veracruz prepara la reactivación económica con Créditos a la Palabra que integra a 100 mil veracruzanos, en buena parte bajo el liderazgo de mujeres emprendedoras al frente de pequeñas empresas que sostienen la economía del estado.

El delegado federal de programas integrales para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, que la dispersión de recursos alcanza el 50 por ciento del plan programado, en breve proyectarán la cita para los beneficiarios restantes y el acudir a la sucursal bancaria asignada.

Veracruz entrará en la fase naranja acorde al semáforo del Coronavirus (Covid-19) en el país, a partir del primero de junio reiniciará las actividades económicas con medidas preventivas acorde a lo instrumentado por el Gobierno Federal y las autoridades del estado de Veracruz.

A partir del primero de junio reinician de forma sectorizada las actividades en todo el país, acorde al semáforo de riesgo del gobierno federal, los estados en color rojo sólo permitirán actividades esenciales.

En el color naranja se amplían las actividades económicas permitidas se abren con limites los espacios públicos.

Color amarillo permite realizar actividades no esenciales y los espacios públicos, abiertos y cerrados reabren sus puertas con restricciones.

El semáforo verde permitirá realizar todas las actividades cotidianas con el reinicio de clases presenciales.

Durante todas las etapas continuarán las medidas preventivas de salud pública y laborales, los cuidados esenciales para la población vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores.

El gobierno federal dio a conocer el plan para reiniciar actividades económicas y sociales junto a la jornada nacional de Sana Distancia.

El semáforo de Covid-19 permitirá realizar un monitoreo constante del desarrollo de la enfermedad acorde al registro del número de contagios registrados, y con base en estas estadísticas podrán acatar las medidas preventivas.

En la segunda etapa incluyen preparación para el retorno a las actividades esenciales como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte, además, publicarán lineamientos para que los distintos sectores económicos puedan prepararse para una reapertura más segura.

El gobierno federal dio a conocer que la primera etapa arranca este 18 de mayo, y reinician las actividades en los municipios sin reporte de contagios e incluso aquellos sin colindancia con otras entidades donde exista registro de enfermos entre los que se encuentran 269 municipios del país.

Si te cuidas tu nos cuidamos todos.