VAN CONTRA EL DENGUE

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Las acciones contra el dengue reforzará esta semana la Secretaría de Salud en la ciudad de Huatusco a través de acciones como es la descacharrización y fumigación ambiental.

Fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se aumentará el trabajo para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti no solo en la cabecera municipal, sino en las comunidades.

Desde hace varios días la brigada de Vectores comenzó a fumigar en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de erradicar al mosco. En Huatusco hasta el momento no se tienen reportado ningún caso de dengue.

“Lo que se hará es visitar las llanteras, las talacheras y otros lugares donde suele alojarse el mosco”, informó una fuente oficial. También se solicitó a la ciudadanía que permitan el ingreso del personal del sector Salud para aplicar abate en los depósitos de agua.

“Se está haciendo el trabajo contra el coronavirus, pero no se pueden dejar a un lado temas tan importantes como es el dengue, sobre todo porque es temporada de lluvia y existe un riesgo mayor de que haya enfermos”, anotó el funcionario.

Comparte este artículo....