VALIDA ORFIS CUENTA PÚBLICA 2018 A IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – En sesión celebrada este jueves en la sala de cabildo del ayuntamiento municipal, ediles fueron notificados sobre la solventación y validación de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018, la cual es avalada por el Órgano de Fiscalización Superior del gobierno del estado.

Estando presentes la alcaldesa, el síndico, la regidora primera y el regidor segundo, además del secretario del Ayuntamiento, la Tesorera y el Director de Obras Públicas; se desarrolló la sesión ordinaria en la que se presentó la modificación correspondiente al segundo trimestre del fondo FORTAMUN del ejercicio 2021.

Esta modificación se desprende debido a la asignación de recursos para la atención a damnificados por la contingencia climatológica del 18 de mayo, misma en la que más de 80 familias resultaron afectadas por las fuertes trombas y rachas de viento.

Otro punto de relevancia fue la notificación por parte del ORFIS de la validación de la Cuenta Pública 2018, misma que contaba con observaciones simplemente administrativas, las cuales fueron presentadas sus solventaciones en tiempo y forma, siendo liberada dicha cuenta el pasado 21 de mayo por la auditora de gobierno del estado.

Otro punto fue la asignación de nombres y nomenclaturas para vialidades recién construidas correspondientes a la cabecera municipal, Colonia Hermenegildo Romero y de la comunidad de San José La Troje.

En esta misma sesión, se aprobó el Proyecto Habitacional para el predio denominado “El Manantial” de la asociación civil AWICOL, misma que se ratifica de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano para el municipio de Ixhuatlán Del Café; dicho plan también fue presentado en esta misma sesión de cabildo.