Vacunan contra COVID19 a personas de 30 a 39 años en Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Autoridades de salud, federales y municipales, convocaron a personas de Córdoba de 30 a 39 años a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y a acudir a la jornada de vacunación que inició este día en este municipio.

Autoridades de salud informaron que en este rango de edad se aplica la vacuna SINOVAC, misma que cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ha demostrado ser eficaz contra las formas graves de la COVID y ante la hospitalización.

“Todas las vacunas que se administran en las diferentes jornadas son eficaces. Cada uno de los diferentes tipos de vacunas cuentan con estudios clínicos suficientes y con aprobación de las autoridades de salud para proteger contra los efectos más graves de la enfermedad”, indicó el Jefe de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

Explicó que no existe vacuna que ofrezca un cien por ciento de inmunidad, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener activos los protocolos sanitarios: “estamos ante la oportunidad de cuidarnos y procurar a quienes nos rodean. Las vacunas forman parte de los protocolos que han que seguir aplicando”, agregó.

Personal de la Secretaría de Bienestar y del Ayuntamiento de Córdoba hicieron un llamado urgente al sector productivo a colaborar para facilitar el acceso de la vacuna a las personas de Córdoba: “Es una muy atenta invitación a que permitan a sus colaboradores salir de sus jornadas de trabajo con el tiempo suficiente para irse a vacunar, esto ayudará a mantener activas todos los sectores”.

Destacaron que la jornada que inició este jueves 22 se mantendrá hasta el sábado 24, y se cuenta con capacidad para recibir a más de 30 mil personas con el apoyo de la Brigada Correcaminos: “Se ha agilizado el tiempo de atención, no es necesario llegar con demasiada anticipación para ser atendido”, señalaron.

Indicaron que las personas que acudan al complejo deportivo El Mexicano serán atendidas de acuerdo a la primera letra de su apellido, para mañana viernes serán las personas con apellidos de la H a la O, mientras que el sábado de la R a la Z.

Hay que acudir con la impresión del registro de la vacuna, identificación oficial, copia del CURP y comprobante de domicilio. No es necesario suspender tratamientos médicos ni dejar de comer.

Señalaron que también se vacunarán a personas rezagadas de otros grupos de edad, embarazadas mayores de 18 años y con al menos doce semanas de gestación y personas postradas.