VACUNAN A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD CONTRA COVID-19.

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – La mañana de este miércoles inició la aplicación de las 19  500 dosis de vacuna contra el coronavirus al personal del Hospital Rural IMSS  Solidaridad de Coscomatepec, así como demás unidades médicas, como la de Orizaba y Río Blanco.

Personal médico, de enfermería y demás áreas que tienen contacto directo con personas infectadas de Covid-19 o que tienen los síntomas fueron los primeros en recibir la primera dosis.

Las vacunas aplicadas forman parte del primer lote de 19 mil 500 que arribaron al estado de Veracruz el martes y que ya se distribuyeron en diferentes hospitales de la zona.

Las dosis arribaron a Veracruz alrededor de las 16:30 horas cuando llegaron las vacunas provenientes de la Ciudad de México, vía aérea al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara” en el Puerto de Veracruz, a bordo de la aeronave CASA C-295 y con matrícula 3205.

De la terminal aérea los paquetes fueron enviados a diferentes sitios a bordo de cuatro unidades refrigeradas de la Secretaría de Salud y escoltadas por personal del ejército a los diferentes nosocomios de la región.

Comparte este artículo....