USO DE CUBREBOCAS

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud ha emitido, pertinentemente, las indicaciones para el uso correcto del cubrebocas, sabemos de antemano que sólo es eficaz si se combina con el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Una vez puesto, NO debes tocarlo y si lo haces, vuelve a lavarte las manos; este deja de funcionar cuando: sólo cubres la boca y olvidas taparte la nariz; lo usas como collar o diadema; lo retiraste por alguna razón o si lo compartiste. Por favor, trae siempre contigo una bolsita, para que si te lo retiras lo coloques ahí. Si usas uno de tela, al llegar a casa lávalo con agua y jabón o incluso échalo en la lavadora para reutilizarlo ya limpio.

COMITÉ TÉCNICO DE SALUD

Este martes sesionó el Comité Técnico de Salud, proponiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez extender hasta el día cuatro de agosto las Medidas Temporales para reducir la aglomeración y movilidad principalmente en 38 municipios, de conformidad al Decreto publicado el 14 de julio.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Comparte este artículo....