USAN CAMIONETAS ROBADAS COMO TAXIS EN CALCAHUALCO

*** Detienen a tres chóferes.

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – La Policía Ministerial de Huatusco aseguró la tarde del jueves tres camionetas reportadas como robadas que eran usadas como taxis del servicio mixto rural. Los conductores fueron puestos a disposición de la fiscalia de Huatusco.

Los detenidos responden a los nombres de Lorenzo Tablas, de Tepanquiahuac, Juan Pablo Rosas, de 24 años, de Totozinapa, así como Juan Francisco Espejo, de 71 años, quien es originario de Excola.

Fue la tarde del jueves que los detectives activaron un operativo en Coscomatepec para buscar una camioneta Nissan reportada como robada, por la que existe una denuncia por parte del afectado.

Al llegar a Santos Degollado, se percataron que había una camioneta rotulada como taxi mixto rural con características parecidas al vehículo que buscaban, por lo que detuvieron su marcha y pidieron al chófer que les permitirá hacer una revisión.

Al cotejar la información de la unidad confirmaron que se trataba de una Nissan NP300, modelo 2011, reportada como robada en agosto del 2012 y que tenía a su cargo Juan Espejo, a quien se informó de la situación y quien fue detenido para ser investigado.

Los agentes revisaron un segundo taxi, una Nissan Pick Up modelo 2003, también con reporte de robo con fecha del 26 de diciembre del 2009, que conducía Lorenzo Tablas.

Finalmente se descubrió que un tercer taxi, una Nissan modelo 2005, había sido hurtada, por lo que se detuvo a Juan Pablo Rosas, que quedó a disposición de la fiscalia de Huatusco.

Las unidades fueron remolcadas a un corralón, mientras que los conductores fueron puestos tras las rejas.
Ayer mismo compañeros de los detenidos y gente de sus comunidades de origen se concentraron en la fiscalia para saber de que se les acusaba, siendo en las próximas horas que un juez determinará su situación legal.