Únete al equipo IVEA

¡Participa como asesor o asesora educativa!

Boca del Río.- Si tienes preparatoria concluida y tienes vocación por la enseñanza, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) te invita a ser parte del equipo de asesoras y asesores solidarios que enseñan a leer y escribir a personas en condición de analfabetismo y brindan atención educativa para que jóvenes y adultos puedan concluir la primaria o secundaria.

Para fortalecer el desarrollo educativo en los 212 del estado, el IVEA convoca a las personas con alto compromiso social y de servicio a sumarse a las tareas solidarias de alfabetización y atención educativa del nivel básico, por lo que a través de sus 25 coordinaciones de zona busca a mujeres y hombres que deseen capacitarse y formarse como asesores.

Con el propósito garantizar los servicios gratuitos de alfabetización y educación básica en las localidades más distantes y marginadas de cada municipio, el IVEA espera que personas de las mismas comunidades puedan convertirse en asesores educativos, para que no tengan que movilizarse a grandes distancias y porque ya existe un vínculo de confianza con sus posibles “estudiantes”.

En la Coordinación de Zona Boca del Río, su titular Brenda María Díaz Morales comentó que desarrollan brigadas de promoción con apoyo de las autoridades municipales de Ángel R. Cabada, Alvarado, Medellín, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Jamapa; además de apoyar de manera directa en la identificación de las personas que pueden sumarse a las acciones educativas para llegar a las comunidades más vulnerables.

Con la búsqueda y captación de asesores en los 212 municipios, el IVEA, a través de sus 25 unidades operativas, pretende incrementar la operación de los servicios educativos para disminuir el analfabetismo y el rezago en primaria y secundaria en las personas de 15 años en adelante.

Para más información, las y los interesados pueden llamar al teléfono 2288 18 87 45, extensiones 4012 y 4014 de la Subdirección de Servicios Educativos del IVEA, en horario de 9 am a 6 pm de lunes a viernes.