TRASLADAN A DETENIDOS EN IXTAC A OTROS PENALES

De la Redacción Época N.M.

Fue el juez de Control de Proceso y Juicio Oral del XV Distrito Judicial de Orizaba, quien solicitó al director general de Prevención y Reinserción Social, Laureano Suárez Allen, a través del oficio SSP-DGPRS/DJ/17322/2021 trasladar de manera urgente a los cinco procesados del Cereso de Amatlán de los Reyes a otros penales.

Se trata de Eduardo Rutilo Cruz Castro, alias “Lalo”, que fue enviado al penal de Pacho Viejo; Valentín de la Cruz Flores, alias “El Rubio” a Tuxpan; Juan Manuel Cortés Cruz, a Pánuco; Brayan Diego Alejo, alias “El Donas”, a Papantla y Óscar Cruz Bernabé a Coatzacoalcos.

A todos se les instruyó el proceso 205/2021 como probables responsables del delito contra las instituciones de Seguridad Pública.

El Juez de Control determinó que el traslado obedece a la petición del Comité Técnico del Centro Penitenciario de La Toma en Amatlán de los Reyes por el perfil de alto riesgo de los presuntos inculpados, el comportamiento agresivo hacia los elementos de Seguridad y Custodia, el riesgo de la integridad del resto de la población reclusa y la falta de elementos y condiciones de seguridad.

En el oficio también se afirma que los presuntos “tienen la facilidad de contaminar y manipular al resto de los reclusos para formar parte del grupo delincuencial al que pertenecen y/o pudieran recibir ayuda exterior para intentar fugarse o fugarse”.