Trabajaremos para que Veracruz se convierta en potencia turística: Mary López

*** Se tiene todo para convertir al sector en un pilar del desarrollo justo y equilibrado en las diversas regiones del Estado.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – “La Comisión Permanente de Turismo del Congreso local, coadyuvará con el Ejecutivo Estatal para posicionar a Veracruz como potencia turística competitiva, de vanguardia y para que este sector sea un pilar para el desarrollo justo y equilibrado en las diversas regiones turísticas, así como una herramienta de reconciliación social”, afirmó la diputada presidenta María Esther López Callejas.

Al aprobarse la reforma por la cual se adiciona un cuarto párrafo al numeral 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, por la cual se permitirá a la Comisión de Turismo del Congreso local, a contribuir en las acciones que en la materia realice Gobierno del Estado, consideró que se requieren instrumentar políticas afirmativas que sirvan para reafirmar al turismo como una actividad extraordinaria y noble, que cuando se aborda de manera sostenible, ayuda a impulsar el crecimiento económico y sirve para atenuar la pobreza.

El turismo, enfatizó la representante el Distrito XIII, con cabecera en Emiliano Zapata, es sin duda uno de los pilares de la economía en México, porque es a través de este sector por el que se expresan y explotan los riquísimos patrimonios, geográfico, cultural, histórico, culinario, además de la alegría y la calidez de nuestra gente, contando Veracruz con amplias regiones que pueden incorporarse a esta dinámica socioeconómica.

“Para lo anterior, el fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas representa, además de un reto, la oportunidad de reactivación económica y de incorporación de miles de personas a empleos y a la economía formal, por lo cual, igualmente procuraré generar las condiciones para que se continúe y, en la medida de lo posible, se mejore la ruta trazada”, indicó.

Desde la máxima Tribuna del Estado, Mary López, refrendó su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por su labor y empeño para lograr un Veracruz que avance, por lo cual, confía encontrar en las y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, la misma disposición para encontrar soluciones a los diversos problemas que aquejan a los veracruzanos.

Esta Iniciativa de reforma, fue aprobada en la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo, con el aval de 43 votos, turnándose al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Comparte este artículo....