TRABAJAN CON DEFICIENCIAS EN UNIDADES DE SALUD

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. – Bajo protesta labora el personal de la Secretaría de Salud del estado, que no cuenta con equipo suficiente para protegerse de un caso de coronavirus.

En el Centro de Salubridad de Comapa, al igual que en otros municipios, el personal médico y de enfermería colocó pancartas denunciando públicamente los problemas que enfrentan.

En una de las cartulinas se puede leer la leyenda “laboramos sin los insumos básicos necesarios; mascarillas, cubrebocas y guantes ¿hasta cuando seguirán exponiéndonos y a nuestras familias? ¡Exijimos solución inmediata!”.

Aunque el personal se negó a dar una declaración sobre las condiciones en que laboran, en los carteles que colocaron en la entrada de la unidad médica dejaron asentada su inconformidad.

“Trabajamos sin equipo, trabajamos sin protección”, revela el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, que teme por su vida y la de sus familias.

Los inconformes incluso advierten a la ciudadanía que si siguen “haciendo lo que les da la gana”, se irán a sus casas con sus familiares.