TOTUTLA Y COMAPA, FOCOS ROJOS EN CORONAVIRUS

La Región.- Los municipios de Comapa y Totutla se mantienen como “focos rojos” de contagios por coronavirus, así como defunciones, aunque estas últimas no aparecen en las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al reporte oficial, durante el mes de agosto se duplicaron los casos de Covid-19 en Comapa, pues mientras julio cerró con 16 personas contagiadas, para agosto se elevó a 32, es decir, se duplicó el número de contagios.

En el caso de Totutla, paso de 15 casos positivos hasta el mes de julio, a 24 al cierre del mes de agosto, es decir, se detectaron al menos 9 casos nuevos, esto sin contar todas aquellas personas que, al ser atendidas por médicos particulares, no ingresan en la estadística oficial.

Escribiendo con Tinta Negra confirmó que durante el mes de agosto el hospital Doctor Darío Méndez Lima recibió al día entre 10 y 15 pacientes que dieron positivo al coronavirus, la mayoría, procedentes de Comapa y Totutla.

En estados dos localidades se rompió record de personas vacunadas en las jornadas implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. Las autoridades tienen la esperanza que tras la campaña de inmunización y aplicación de medidas más estrictas, los casos disminuyan.