Totalmente rehabilitada la fachada de la capilla de Santa Cecilia. 

** Una obra de gran trascendencia para los huatusqueños.

** Ponen en funcionamiento el legendario reloj.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este jueves, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada de su cabildo, llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de rehabilitación de la capilla de Santa Cecilia, que corresponde a la fachada del inmueble.

Entre la alegría y emoción de los presentes, dio inicio el acto protocolario con la puesta en marcha del legendario reloj, donado en el año de 1900 por la señora Sofía González Viuda de Rebolledo.

El sacerdote José Crisóforo Garrido Vázquez, acompañado de la alcaldesa Baldinucci Tejeda, subió a la parte alta de la torre de Santa Cecilia, donde llevó a cabo la bendición del reloj.

En punto de las 12:00 horas, el reloj se escuchó en la explanada de la capilla, ante los aplausos de los huatusqueños que se encontraban reunidos en el lugar.

Un momento de suma emoción se vivió en la capilla dedicada a la patrona de los músicos, por mucho tiempo el reloj abandonado, volvió a sonar ante el júbilo de los presentes.

Cabe mencionar que, gracias a la colaboración de la administración municipal que preside  Baldinucci Tejeda Colorado, huatusqueños altruistas y la iglesia de San Antonio,  que dirige el presbítero José Crisóforo Garrido Vázquez, se llevó a cabo la reparación del reloj de la Capilla Santa Cecilia, que en el año de 1900 fue donado por la señora Sofía González Viuda de Rebolledo.

Posteriormente, se llevó a cabo el corte del listón dando por inaugurada la obra de rehabilitación de la primera etapa de la capilla de Santa Cecilia.

Regina Colorado, comerciante del mercado Benito Juárez, totalmente emocionada, a nombre de los comerciantes que anteriormente ocupaban la explanada de Santa Cecilia, agradeció el apoyo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, exaltó el trabajo que viene realizando la munícipe en bien de Huatusco.

El regidor primero, Dagoberto Solís Castro, resaltó la trascendente labor que viene haciendo Tejeda Colorado, mencionó sentirse orgulloso de formar parte de la administración municipal 2018-2021, haciendo énfasis y enumerando las importantes obras que se vienen ejecutando en este gobierno municipal.

Finalmente, los asistentes al evento de inauguración,  pasaron al interior de la capilla de Santa Cecilia donde saludaron y felicitaron a Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco.