Toman protesta integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias CNC, en su primera etapa.

*** Rindieron protesta, en una primera etapa, un grupo de dirigentes campesinos que tendrán bajo su responsabilidad llevar a cabo la reestructuración de los comités municipales y regionales de esta organización agraria.
*** La CNC no es de personas, sino de un gran equipo de trabajo, como el que se está conformando, con hombres y mujeres con un gran compromiso de servicio”: Ismael Hernández Deras.

Por Ambrosio Pablo Hernández 

Xalapa, Ver.- En la Confederación Nacional Campesina (CNC) “nadie lo tiene escriturado en lo personal ni es de ningún grupo en Veracruz, se equivocan quienes piensan que estamos etiquetándole a alguien a la CNC para seguir haciendo negocios particulares o para seguir teniendo, simplemente, el membrete para lograr sus intereses personales, por encima del interés de los campesinos.

Esto lo aseguró el diputado federal Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización agraria, al presidir la ceremonia de instalación y toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, en donde destacó que la CNC no es de personas, sino de un gran equipo de trabajo, como el que se está conformando, con hombres y mujeres con un gran compromiso de servicio.

En el acto, efectuado en el auditorio Jesús Reyes Heroles de la sede estatal del tricolor, en donde rindieron protesta, en una primera etapa, un grupo de dirigentes campesinos que tendrán bajo su responsabilidad llevar a cabo la reestructuración de los comités municipales y regionales de esta organización agraria.

Ahí, ante la presencia de Lorena Piñón, secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en representación de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas y de Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal, Hernández Deras, destacó que desde hace aproximadamente 14 años se tenía que no se renovaban los comités municipales y regionales cenecistas de la entidad.

“Existía la CNC de membrete, pero en la militancia estaba abandonada, así como nuestros ejidos y comunidades, sin poder platicar con sus dirigentes. Un comité municipal campesino que no tiene representación, no tiene la posibilidad de abanderar las causas y las necesidades porque no siente el compromiso con la gente”, añadió.

Por eso es que se ha iniciado la reconstrucción de la organización campesina que fue la simiente del agrarismo nacional y esa reconstrucción lo tenemos que hacer todos, haciendo equipo, porque si no lo hacemos no existimos, aseveró.

A los que rindieron protesta en esta primera etapa, que por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, les advirtió que con esto “no hay ninguna entrega de la CNC para el privilegio de un grupo de cenecistas en Veracruz. ¡Se equivocan! Por el egoísmo personal piensan que traemos predisposición para favor3ecer a tales y perjudicar a otros.

“Llegó el nuevo tiempo de la nueva política y qué bueno que nos llegó y que bueno que tocamos a este nivel la realidad del PRI y la realidad de la CNC, porque los que traicionan que bueno que ya no se acercan nada más cuando el PRI reparte candidaturas entonces ahí si los vemos todos los días haciendo plantones y pidiendo al PRI una regiduría, una sindicatura, una presidencia municipal, una senaduría o una diputación federal o local, pero no los vemos en el trabajo de todos los días en el territorio atendiendo a los campesinos. Ahí es donde queremos ver a los políticos de Veracruz y del país”, acotó.

 

 Manuel Guerrero Sánchez, delegado del CEN de la CNC con funciones de presidente de la Liga en el estado de Veracruz y  Ccomité Ejecutivo Estatal de  la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz y Secretario de Finanzas Rafael Candelas Román; Secretario de Acción Política, Jose Cardel Flores; Secretario de  Gestión Social, Benito Zamora Ortega; Secretario de  Elecciones, Alma Jenny Arroyo Ruiz; Secretario de  Acción Agraria  Y Desarrollo Ejidal, Roberto Álvarez Salgado; Secretario de  Capacitación Política y Formación Ideológica, Francisco Muñoz Cerecedo; Secretario de  Acopio y Comercialización, Oscar González Montalvo; Secretario de  Crédito y Aseguramiento,  Verónica Carreón Cervantes; Secretario de  Desarrollo Turístico Y Artesanal, Araceli Díaz Z de  la Cerda; Secretario de Asuntos Indígenas, Fernando Hernández Flores; Secretario de  Capacitación Rural y Asistencia Técnica, Francisco Pavón del Ángel; Secretario de  Acción Femenil Y Equidad DE Género, Alicia Peña Chargoy; Secretario de Información, Prensa y Relaciones Públicas,  Leslie Dhamar Martínez Pineda;  Secretario de  Vinculación Con el Sector Gubernamental, Inocencio Mulato Santiago; Secretario de  Organización, José Julio Espinoza Acosta y Secretaría General, Norma Priscila Bautista Aburto.

Comparte este artículo....