TOMAN ESCUELA EN COMAPA

*** Les falta un maestro.

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. – La Secretaría de Educación del estado sigue careciendo de profesores para atender la demanda en las escuelas, como es el caso de la primaria Benito Juárez de Comapa, que ayer fue tomada por los padres de familia.

Fueron habitantes de Corral de Piedra quienes decidieron plantarse afuera del plantel para exigir la asignación de un maestro del que carecen desde hace un mes.

De acuerdo a los quejosos, el profesor que tenían dio por finalizado su contrato, pero la SEV no ha enviado a su reemplazo.

Por lo anterior los maestros se han organizado para atender a los alumnos, lo que termina por afectar su desempeño dentro del aula al no existir un plan de trabajo fijo.

Por la lejanía del lugar ninguna autoridad educativa se trasladó al poblado para dialogar con ellos, por lo que optaron por retirarse, no sin advertir que recurrirán a otras medidas de presión.

La falta de maestros es un problema constante en la zona de Coscomatepec y Huatusco, pues las autoridades educativas asignan profesores interinos que una vez concluidos sus contratos se van, dejando abandonados los grupos.