Toma protesta nuevo Comité Delegación 50 del SDTEV en Huatusco; Pedro Zamora es el nuevo secretario general.

Cortesía Entorno Noticias

Huatusco, Ver. – El profesor Pedro Zamora Herrera rindió protesta como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo de la delegación 50 del SDTEV en Huatusco.

Fue la mañana de este viernes, cuando José Arturo Hernández Martínez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomó posesión al cargo a todos los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Delegacional.

Ante ello, las principales carteras quedaron de la siguiente manera:

Pedro Zamora Herrera, secretario general; Lucideny Sánchez, secretaria de Trabajos y Conflictos; Maribel Cábal Cortés, secretaria de Organización; Catalina Alvarado Chispan, secretaria de Finanzas; Ramón Castillo Méndez, secretario de Seguridad Social; Soledad Hernández, comisión de Vigilancia y Luis Alberto Colorado, comisión de escalafón.

José Arturo Hernández Martínez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV comentó al respecto: «Venimos aquí a Huatusco a la delegación 50 a instalar un nuevo Comité Ejecutivo Delegación quedando como secretario general el maestro, Pedro Zamora Herrera junto con un grupo de compañeros formado su comité, para darle legalidad a los trabajos que empezarán en compañia del Comité Ejecutivo Estatal».

Dijo que el sindicato en la delegación 50 hubo divisionismo desde hace 6 años en Huatusco, pues el anterior secretario ya radica en Xalapa y la delegación quedó desierta y no había estructura, por lo que fue necesario instalar un comité legítimamente constituido.

Finalmente, externó que están pendientes de todas las delegaciones que conforman la región de Huatusco, y que actualmente son alrededor de 5 mil agremiados, además de que están reconocidos por el Tribunal Laboral pues ya cuentan con la toma de nota.