TIENE TEC DE HUATUSCO DIRECTIVOS “PATITO”.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco se manifestaron para denunciar varios casos de acoso y amenazas por parte de los directivos.

Los catedráticos ventilaron que los puestos clave fueron ocupados por personas que no cubren el perfil, lo que termina por perjudicar a los estudiantes.

Moises López Serrano, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación, acusó que esas deficiencias se vieron reflejadas en la falta de pago a una maestra, que fue una de las causas que los orilló a manifestarse.

“Hay mucha falta de experiencia en la mayoría de los encargados, en el área académica es mínima, no coordinan y perjudican la funcionalidad del plantel”.

El representante sindical dijo que Víctor Manuel Arcos Feria, director del plantel, tiene la intención de trabajar, pero no coordina al personal a su cargo.

Los jefes de carrera, denunció el líder sindical, han amenazado a los profesores “los amenazan, que si no se alinean les quitarán horas”, señaló.

“El gobierno nos dijo que iba a mandar gente con capacidad, que no fuera corrupta, pero nos están quedando a deber mucho sobre todo en el área académica”, agregó el entrevistado.

López Serrano solicitó la intervención de la Dirección de Educación Tecnológica para que supervise y evalúe el desempeño de los directivos, pues si continúa el problema se verán obligados a tomar otras medidas.

Comparte este artículo....