“Tercos y necios” vendedores ambulantes que quieren instalarse a pesar de que Xalapa continúa en Semáforo Rojo: alcalde Pedro Hipólito Rodríguez.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver. – El  presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dijo,   que son  “tercos y necios” aquellos vendedores ambulantes de los diferentes tianguis de esta ciudad, que quieren instalarse a pesar de que Xalapa, todavía está en semáforo rojo y que cada día van aumentando más contaminados por lo de la pandemia del Covid-19, por lo tanto no los vamos a dejar que se instalen, cómo sucedió esta mañana en el tianguis sobre ruedas ubicado en el parque hundido de maestro veracruzanos, que cada martes se instalan.

Es muy lamentable que este tipo de personas no lo entiendan, a diferencia de aquellos que si comprendieron que es en este momento indispensable replegarse, pero estas personas son necias, Xalapa ya casi llego a 200 fallecimientos de Covid-19.

Esto lo declaro el presidente xalapeño, ya que el día de ayer lunes algunos vendedores se instalaron en la unidad habitacional Xalapa 2000, de nada te sirve  ganarte unos pesos, si te vas a enfermar y eso es lo que todavía mucha gente no entiende.

Pero el alcalde señaló, y descartó que esto se trate de motivos políticos e insisto en que es un tema de solidaridad y educación cívica, aquí no importa si eres de un Partido o de otro, aquí lo que importa es el bien común y la vida de estas personas y sus familias.

Por último, el presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo, que una gran parte de la plantilla de trabajadores del área de parque y jardines son vulnerables, por ello se ven que no se les ha dado mantenimiento a las áreas verdes, parques y camellones de esta ciudad, prefiero ver que el césped, hierba y matorrales crezcan, que ver morir a la gente.

Comparte este artículo....