“TENEMOS MIEDO DE PERDER LA VIDA”

*** Atender pacientes en pocos días será como echar un volado.

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – Personal del IMSS Rural de Coscomatepec protestó porque no tienen equipo para recibir y mucho menos atender a pacientes con coronavirus, lo que puede costales la vida.

Ante la falta de respuesta de los directivos del instituto, solicitaron el apoyo de los alcaldes de la región para adquirir los insumos básicos, como son cubre bocas y guantes.

Aunque la plantilla laboral es de más de 180 trabajadores muchos de ellos no participaron en la protesta porque sus superiores los intimidaron e incluso el personal de seguridad les tomó fotografías antes, durante y después de la manifestación.

Los únicos insumos recibidos son dos paquetes de cubrebocas de manufactura china, es decir, 200 artículos.

Fue pasadas las 15:00 horas que el grupo de quejosos se plantó afuera del hospital con varias pancartas donde dejaron en claro que no se niegan a trabajar, pero sí solicitan las herramientas para poderlo hacer sin exponer su vida y de paso, la de sus familias.

Los manifestantes también bloquearon de manera simbólica la carretera federal a Xalapa, que liberaron segundos después.

Tal como Tinta Negra dio a conocer días antes, los manifestantes confirmaron que han recibido a pacientes con síntomas parecidos a los del coronavirus e incluso una mujer falleció después de varios días de estar internada en el nosocomio.

Los paristas agregaron que de no mejorar las condiciones en que laboran recurrirán a otras medidas.

Comparte este artículo....