Tendremos Estancias Infantiles para Madres Solteras: MASC

Después de que el Gobierno Federal, quitó el programa Estancias Infantiles, las madres solteras, se vieron afectadas por esta decisión que afectó la economía de sus hogares.

En el 2019 dejó de funcionar este programa, ocasionando un quebranto en los bolsillos de las madres solteras que trabajan, al no tener una persona que cuidara de sus hijos.

Por lo que, el candidato del PRI Miguel Sedas Castro, acotó que en Huatusco, no les será negado el apoyo que les fue arrebatado por parte del Gobierno Federal de Morena, por lo que anunció que  “en Huatusco habrá Estancias Infantiles para Madres Solteras”.

Sedas Castro dijo que las mujeres más afectadas fueron las que tienen trabajos informales y sin acceso a guarderías del IMSS o el ISSSTE. “Fue un gran error, quitar el presupuesto a las Estancias Infantiles, ya que eran de gran ayuda para las madres solteras que no son beneficiarias de instituciones de seguridad social, situación que agrava sus condiciones de desigualdad y acceso a niveles de bienestar”.