Temas Políticos en México 2022

Por Omar Avelizapa Moreno

Estamos finalizando este 2021 con temas electorales como la revocación del mando del Presiente Andrés Manuel López Obrador para abril del 2022, que está todavía en veremos, ya que el INE Instituto Nacional Electoral, en representación de su consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, en el cual expresa, que no cuenta con el recurso para poder hacer esta actividad, ya que para el 2022 se le recortó al Instituto más de 4700 millones de pesos.

Córdova Vianello propone que se posponga la elección de la revocación del mandato. Esta situación, no es, que se posponga para cualquier mes, eso es lo de menos, aquí la situación es que de dónde va a sacar ese recurso que se necesita, que aproximadamente estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos; sabiendo que todo el recurso que se le designa al INE ya está etiquetado, el cual tiene que justificar en su momento.  No está nada fácil esta situación que se tiene que resolver lo antes posible, sin que nadie salga afectado.

Por otro lado, ya están muy cerca las elecciones ordinarias a la gubernatura de algunos estados como es Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como otros cargos importantes que están en juego, y muchos autores políticos se están moviendo para ser elegidos en los diferentes partidos políticos, en especial en los que consideran tener mayor oportunidad de llegar a ese cargo tan importante.

Como ciudadano, lo mejor que desea uno, es que exista progreso y bienestar en el lugar que vive uno y también en el estado y país.  Por eso, es muy importante saber elegir por quién votar en su momento, para que estas personas den un buen servicio público al pueblo que los eligió y no después se arrepientan por no cumplir con sus promesas de campaña.