TECHAN A SECUNDARIA DE ZACAMITLA.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Para el beneficio de más de 50 alumnos y profesores, se realizó la supervisión de entrega de la obra de Construcción del techado en área de impartición de educación física en la escuela secundaria de la localidad de Zacamitla.

Al lugar acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Arguello Licona, además de representantes de la comunidad, del comité de esta obra y padres de familia.

El Director de esta escuela, Arturo Peralta Ibarra y beneficiarios de esta obra, indicaron que llevaban años solicitando este techado en la escuela, pasando administraciones que no atendían esta petición y eran ignorados por las autoridades locales, por lo que ahora que ven cristalizado este logro esperan con ansiedad el momento en que los estudiantes puedan regresar a sus aulas y realicen actividades cívicas y deportivas sin contratiempos.

El Director de Obras Públicas, indicó que para la construcción de este techado, se invirtieron más de 307 mil 804 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) para el beneficio de más de 42 alumnos, así como de profesores y personal administrativo de la institución educativa.

El agente municipal, José Ángel Oporto, indicó que en esta administración se han visto mejoras en escuelas de la comunidad al rehabilitar la infraestructura educativa como lo es en el caso de la primaria y en esta misma secundaria que en el primer año de gestión se hizo la construcción de la barda perimetral.

Comparte este artículo....