TAXISTAS DE TETELCINGO BLOQUEAN LA CARRETERA A XALAPA

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Taxistas del servicio mixto rural de Tetelcingo y adheridos a la agrupación “Unidos del Volcán” bloquearon la carretera federal a Xalapa en demanda de espacios para poderse estacionar.

Fue cerca de las 14:00 horas de este viernes que los ruleteros atravesaron sus unidades a la altura del entronque de Huatusco, cerrando el paso en ambos carriles por más de dos horas.

Aunque la protesta fue para pedir un lugar donde poder ubicar sus unidades, trascendió que el verdadero motivo de la protesta era para exigir la liberación de varios taxis.

Fue hace unos días que Transporte Público intervino tres unidades, pues los conductores, según información oficial, tenían en su poder licencias piratas.
Aunque se celebró una reunión entre los líderes de “Unidos del Volcán” y autoridades de Transporte Público no se llegó a un acuerdo, por lo que, los ruleteros advirtieron que tomarían medidas extremas.

Finalmente este viernes los taxistas realizaron el bloqueo que llevaron a la Delegación de Transporte Público en la colonia Reserva Territorial donde iniciaron las negociaciones.