TAXISTAS BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA

*** A su líder “se le olvidó” informarles de acuerdos.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Taxistas de Huatusco bloquearon la carretera federal a Xalapa en protesta por la detención de uno de sus compañeros que cargó pasaje fuera de su jurisdicción.

Destacó que el líder de los ruleteros no les informó de un acuerdo pactado con Transporte Público del estado, que permitía llevar pasaje fuera de su municipio, pero no cargar pasaje de retorno.

Fue cerca del medio día que los trabajadores del volante del grupo Radio Taxi bloquearon la carretera Fortín-Conejos a la altura de La Cortadora, impidiendo el paso de vehículos en ambos carriles.

Los quejosos se mostraron molestos porque a ellos no se les permite cargar pasaje en otros municipios pero los taxis foráneos si lo hacen dentro de la ciudad.
En el lugar se presentó el delegado de Transporte Público de Huatusco Radames del Ángel Hernández, quien diálogo con los taxistas, a quienes les presentó el convenio firmado por su líder.

“La sanción se dio porque el taxista brindó el servicio fuera de su jurisdicción, hay un acuerdo de trabajo pero el problema al final es entre ellos y su líder, que no les notificó”, explicó el funcionario.

Casi una hora después de bloquear la circulación los ruleteros se trasladaron a la delegación de Transporte Público para continuar con las negociaciones.

El delegado de Transporte Público advirtió en entrevista que en automático se iniciará un procedimiento para la cancelación de la concesión a quienes participaron en el plantón, pues obstruir las vías de comunicación es un delito.