SUSPENDEN CLASES POR AMENAZAS A MAESTROS

Por: Miguel Olvera

Tlaltetela, Ver. – Presuntos integrantes del crimen organizado amenazaron a los profesores de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto de Tlaltetela, donde decidieron suspender las clases ante la falta de garantías para trabajar.

Fue el martes de la semana pasada que sujetos desconocidos provocaron el temor de los maestros, sin que se diera a conocer en qué consistieron esas amenazas, por las que decidieron suspender las clases.

Por su parte, los padres de familia enviaron un comunicado a varios medios de comunicación donde denunciaron que en la fiscalia de Huatusco les pidieron dinero para poder continuar con las investigaciones.

“Los padres de familia estamos preocupados y pedimos la inmediata intervención de las autoridades educativas de la SEV y de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos, porque no queremos que se repita lo de Coahuila”.

Como consecuencia del clima de inseguridad, los 16 maestros prefirieron dejar de dar clases, lo que afecta a más de 150 alumnos que se encuentran matriculados en el plantel.

Se teme por la integridad de maestros y alumnos y no queremos que nuestros hijos sigan perdiendo clases, por lo que exigimos inmediata solución por las autoridades”, asienta el documento.

Comparte este artículo....