SUMAN 14 TRANSPORTISTAS ASESINADOS EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- De enero a marzo del presente año, han asesinado a 14 operadores de trailers, camiones y pipas en diferentes carreteras de Veracruz, con el objetivo de robarles la carga.

El delegado estatal de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza expuso que “tenemos robos de unidades, de mercancías, ya se hizo pan de cada día contra los transportistas, la delincuencia ha rebasado al primer nivel de gobierno en la inseguridad”.

Destacó que los robos y asaltos a camiones afecta al operador y al empresario, sin embargo en muchas ocasiones prefieren no denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la impunidad que prevalece.

“Perdemos todos, pierde el patrón, pierde el chofer, pierde el empresario. Luego hay delincuentes que ahí dejan el camión ya descargado pero no aparece la mercancía; y luego no aparecen ni las unidades y si llegamos a encontrar la unidad haga de cuenta que lo vamos a comprar nuevo por lo caro que nos cobran las grúas, y la fiscalía que se tarda meses en liberarnos la unidad”, expuso.

“En este año van 14 compañeros asesinados por robarle las unidades, en lo que es mi estado Veracruz; ustedes no se dan cuenta, pero luego es con ustedes con quien tenemos que monitorear. Pedimos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver la inseguridad en Veracruz, somos los que movemos México, pero también lo podemos dejar paralizado” afirmó.

Señaló que al no contar con suficientes ganancias, las empresas no les alcanza el recurso para contratar seguridad privada, esto por el costo alto del diésel, gasolina, llantas y casetas de peaje en pistas. “A veces el mismo empresario, el dueño de la mercancía nos dice no te muevas de noche para cuidar la mercancía, pero para la delincuencia no hay horario, a cualquier hora los asaltan; si no te quitan mercancías se llevan tus pertenencias” afirmó.