Su papá la sube a la fuerza a su vehículo y es reportado como secuestro.

*** Hace unos días se fugó de su casa con el novio.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Policía Municipal de esta ciudad al mando de su Director Manuel Chacón López, rescató a una persona de sexo femenino, la cual reportaron que había sido privada de su libertad, resultando que su papá la subió a la fuerza a su vehículo, misma que hace unos días se fugó de su casa con su novio.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de este día, cuando se recibe una llamada telefónica anónima a la Jefatura de Seguridad Pública Municipal, informando que había sido privada de su libertad una persona de sexo femenino, siendo abordada a la fuerza a un vehículo marca Chevrolet, color rojo, afuera del Banco Bancomer que se encuentra ubicado en avenida 1, entre calles 5 y 3 de esta ciudad.

Situación por la que Policía Municipal implementó un operativo, realizando cercos en entradas y salidas con las unidades 01, 08 y 010 al mando del Jefe de Seguridad Pública Manuel Chacón y el 1er Comandante Sergio Céspedes, pasándole el reporte a las comandancias municipales de Totutla y Zentla para instalar puestos de observación.

Fue alrededor de las 14:14 horas, cuando informa la unidad 010 al mando del 1er Comándate Sergio Céspedes, que había sido asegurada la unidad a la altura del lugar conocido como “Los Tubos”, en la carretera federal Totutla-Conejos del municipio de Totutla; un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat, color rojo con placas de circulación NFN9286 que tenía abordo a la persona de sexo femenino, quien fuera privada de su libertad afuera del Banco Bancomer, tratándose de la hija del conductor del vehículo quien menciona de viva voz, que se había escapado de su domicilio con su novio y al localizarla en este municipio, la subieron a la fuerza.

El Papá al ser interrogado, informó que su hija había llegado a esta ciudad ayer (21 de abril del presente año), en compañía de su novio que responde al nombre de Ricardo Carrillo Ruiz, de 16 años de edad, originario y vecino del Municipio de Puente Jula, Veracruz, al saber que se encontraba aquí en Huatusco la vino a buscar, por lo que al encontrarla fue subida al vehículo a la fuerza.

En el operativo participó la Policía Municipal de Huatusco, Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al papá de la menor, quien responde al nombre de David Nahúm Merino Muñoz, de 36 años, originario del Estado de México y con domicilio conocido en Xavier Villaurrutia S/N, del Mpio. de Puente Jula, Veracruz y la menor de identidad resguardada con las iníciales W.M.M.M de 14 años de edad.

De lo anterior, tomó conocimiento el Procurador de la Defensa del Menor de este municipio de Huatusco.