Sorprenden a taxistas que evaden Cercos Sanitarios.

*** Policía municipal coloca un puesto de revisión en las inmediaciones del Cerrito.

Por Roberto Vázquez

Huatusco, Ver. – Este día fueron reportados taxistas que estaban evadiendo los cercos sanitarios colocados en la entrada de la ciudad y circulando por el camino que los lleva al cerrito, a pesar de que la Secretaría de Salud en el Estado reportó hace unos días la presencia de dos casos sospechosos a coronavirus.

Las autoridades se han preocupado por reforzar las medidas de prevención, por lo que no es justo que personas de comunidades, municipios aledaños o inclusive de las grandes ciudades eviten estos cercos, que fueron colocados para sanitizar y así evitar la propagación del virus.

Los taxis irresponsables que fueron reportados son: el número 248 de Huatusco y el 1070 de Chavaxtla, mismos que estaban entrando a la ciudad por el camino que lleva al cerrito, evitando así el cerco sanitario en el cual se tardan unos minutos en pasar, mientras les aplican gel antibacterial y se sanitiza la unidad, pero al evadir esta acción ponen en riesgo a sus ocupantes y a la población, exponiéndolos al contagio de coronavirus.

Luego de esta acción reprobable por parte los taxistas y al ser interceptados por elementos de la Policía Municipal, fue colocado un puesto de revisión en las inmediaciones del Cerrito, donde al parecer estará permanentemente para evitar que más vehículos utilicen esta vía para entrar a Huatusco.

Cabe destacar que estos filtros sanitarios sirven para detectar y evitar el flujo masivo de personas ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, para lo cual en este municipio están realizando fimunigaciones de vehículos y aplicando a sus ocupantes gel antibacterial.