Sonia Solis es ya la candidata de Movimiento Ciudadano en Tlacotepec de Mejía.

Tlacotepec de Mejía, Ver.- El día de ayer 2 de marzo, la Licenciada Sonia Solís realizó su registro formal como candidata a Presidenta Municipal de Tlacotepec de Mejía.

Acompañada de una amplia comitiva que encabezó Sergio Gil Rullan, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y la diputada Ruth Callejas, la ahora candidata naranja se presentó ante el OPLE en el municipio donde compartió el documento que acredita su registro.

Junto a decenas de vecinos Tlacotepenses que la acompañaron, figuararon destacados líderes del partido Movimiento Ciudadano entre ellos Ferrer Galván, integrante de la dirigencia nacional de MC, Sofía Yunes, Elena Córdova y Alba Espinoza de la Comisión Operativa Estatal, el secretario de Organización Miguel Castillo y el delegado regional Benjamín Ruíz Castro, quien fuera alcalde de Huatusco. Así como excandidatos de todos los municipios y distritos aledaños a Tlacotepec de Mejía quienes se dijeron dispuestos a apoyar a Sonia Solis en su próxima campaña.

Sonia Solis es una abogada de Tlacotepec que en las elecciones de 2017 quedó en segundo lugar a unos cuantos votos de ganar y hoy Movimiento Ciudadano le da una nueva oportunidad en la elección extraordinaria que habrá de celebrarse el 27 de marzo.

En su momento, Ferrer Galván, quién es un personaje conocido en el municipio, reconoció las virtudes de Sonia a quien calificó como una mujer preparada. Por su parte Sergio Gil, coordinador estatal de MC, expresó el respaldo que el partido naranja habrá de dar a una mujer con una trayectoria de vida ejemplar. La diputada Ruth Callejas se dijo entusiasmada de que una mujer joven tenga oportunidad de gobernar el municipio.

Sonia Solís se dijo dispuesta a recuperar la grandeza de Tlacotepec y de crear un Movimiento contra los cacicazgos en el municipio, como el que hizo hace cien años Úrsulo Galván, el ilustre personaje oriundo de ese municipio.