Son ya 273 los muertos por coronavirus en México.

De la Redacción Época N.M.

CDMX. – La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 376 nuevos casos de coronavirus en el país, sumando en total 4 mil 219, además que 273 personas han muerto.

En el caso de los enfermos que se sospecha tienen coronavirus se contabilizan 9 mil 983, aunque son menos con referencia al viernes. La dependencia federal reportó que 21 mil pacientes dieron negativo a la prueba.

Las autoridades del sector salud anotaron que entre los fallecidos destacan personas que tenían problemas de hipertensión, diabetes y tasbaquismo. La mayor carga de enfermos es en el rango de edad de los 25 a los 69 años, mientras que la tasa de letalidad es en adultos de 65 años, con el 14.3 por ciento.

El estado con mayor número de defunciones por coronavirus es Quintana Roo. En lo que respecta a los contagios, la Ciudad de México pasó al tercer lugar, pues el primero lo ocupa Baja California, seguido de Quintana Roo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen el exhorto a la ciudadanía a no salir de su hogar a menos que sea necesario, aunque en muchos sitios persiste la incredulidad de la gente.