Sólo hay 3,500 pruebas de Covid-19 para 8 millones de Veracruzanos: Cuarentena hasta mayo.

*** El pico de contagios se habrá de dar el 18 de abril y las escuelas prolongarían la suspensión de clases.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Se espera que a partir del 18 de abril de este año el pico de casos de contagio de Covid-19 llegue a su tope para iniciar un descenso de nuevos casos registrados, por lo que Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, fue quien reiteró que si se siguen al pie de la letra las recomendaciones este pico podría evitarse, aunque se extenderá más el periodo de alerta, pero sin saturar en demasía los hospitales y servicios de salud.

Lo que se traduce como una ampliación del periodo de asilamiento que podría prolongarse hasta el mes de Mayo según las visualizaciones de los expertos en epidemias y de la salud.

Para colmo la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz informó que ya cuenta con tan solo 3,500 pruebas de Covid-19 para los 8 millones de veracruzanos que habitan el territorio estatal en los 2012 municipios lo que representa el 0.4% de la población.

La decadencia en hospitales federales y estatales que no cuentan con equipo de protección y ni herramientas fundamentales como los respiradores, es evidente en casi todos los nosocomios de loa entidad en donde los mismos trabajadores han expreso su preocupación al no contar con el equipo ideal de trabajo.

(Con información del Gráfico de la Cuenca)