Solidaridad y empatía, pide Diputado ante pandemia por Covid 19.

*** Señala el legislador Víctor Vargas Barrientos escasez y encarecimiento de los tanques de oxígeno.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Un llamado a la solidaridad y la empatía en tiempos de la pandemia causada por el virus SARS-CoV2, hizo el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, al advertir que, así como “hemos sido testigos de valiosos actos por parte de la sociedad en general y del personal de los hospitales de nuestra entidad” también “algunos miembros de nuestra misma sociedad están actuando como si la situación no fuera grave”.

Al referir datos contenidos en el último informe de la Secretaría de Salud del estado, advirtió que los casos por Covid 19 aumentan todos los días en los niveles local, nacional y mundial. Si bien expuso la actitud de personas que organizan y participan en eventos masivos, también evidenció que hay quienes se están aprovechando del dolor ajeno para beneficiarse económicamente.

Vargas Barrientos señaló que muchos negocios y particulares están encareciendo desmedidamente el costo de los tanques de oxígeno y su recarga. “En estos últimos días, extrañamente hay supuesta escasez de tanques de oxígeno, por lo que su costo se ha duplicado o triplicado y para muchos se les está haciendo imposible conseguirlos en negocios establecidos y únicamente se encuentran a través de redes sociales”.

Se dirigió a quienes, dijo, lucran con la necesidad de los enfermos de Covid y les pidió “que se pongan en el lugar de todos aquellos que necesitan un tanque de oxígeno o una recarga. Pensemos en la dolorosa situación emocional y de salud en que ellos y sus familiares se encuentran”.

Si algo nos distingue como seres humanos –añadió- es precisamente la capacidad de comprender situaciones de necesidad como en la que actualmente nos encontramos, por ello debemos ser solidarios con los enfermos y con sus familiares.

“La situación que enfrentamos por la pandemia, no es para aprovechar, para lucrar con la necesidad de los enfermos. El momento que vivimos mundialmente es para conocer nuestra capacidad de ser empáticos con nuestros semejantes”, finalizó el Diputado.