SIN PISTAS DE JOVEN DE ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera

Alpatláhuac, Ver. – En calidad de desaparecido Abraham Rodríguez Gómez, originario de la comunidad de Rancho Alegre, a quien sus familiares siguen buscando en los barrancos de la zona.

Habitantes del poblado comentaron que aunque organizados en brigadas junto con la Policía Municipal y Protección Civil, han realizado dos búsquedas, hasta ahora no han tenido resultados positivos.

Testigos y familiares han externado que el día de su desaparición, el pasado 18 de mayo, Abraham llegó a un evento político que se realizó en la comunidad de Ayahualulco.

Una vez concluida la reunión, alrededor de las 9:00 de la noche, tanto el candidato como su equipo se retiraron, mientras que algunas personas, entre ellas Abraham, se quedaron a convivir hasta pasada la media noche.

“Hasta cerca de la media noche y casi 3 horas después de haber concluido el mitin, el joven todavía se encontraba en Ayahualulco, siendo en ese sitio donde fue visto por última vez”, comentó un joven que ha participado en la búsqueda.

“Ahí estuvo gente de Rancho Nuevo, La Manzana y Chirinos, ahí llegó sólo, invitaron a comer y el se acercó y cuando todos se retiraron él se quedó”, externó Gaspar Pérez.

El entrevistado coincidió con otras personas al señalar que no es la primera vez en que Abraham se extravía, pues parece de ataques, aunque regularmente regresa a su hogar.

Yael Enríquez Rodríguez, primo de Abraham comentó que ha participado en dos recorridos,” él es mi primo, ya la hicimos del lado de La Mesa hasta Ayahualulco y otra este jueves cubrimos la otra parte del pueblo, donde dicen que lo vieron”, externó.

“Sabemos y se confirma que lo vieron en la noche en Ayahualulco, ya cuando la reunión ya no había nada”, remarcó.