SIGUEN LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN FORTÍN

Por Miguel Olvera

Fortín, Ver. – Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en Fortín, ahora en la colonia Los Pinos, donde un perro se encuentra en el abandono, sin que las autoridades hagan algo al respecro.

Aunque existen leyes de Protección Animal e incluso el Ayuntamiento de Fortín debería contar con un área encargada de atender estos casos, la administración que encabeza Antonio Manzur se mantiene indiferente a esta problemática.

A través de las redes sociales los vecinos revelaron que el can permanece atado a una cadena de apenas un metro de largo todo el día, lo que de inicio, le impide tener libre movimiento.

No bastando lo anterior, a la mascota sus dueños, cuya identidad no fue revelada, no le dan de comer, no lo bañan e incluso el agua que toma es sucia.

Es a la altura de la privada Jacarandas, justo a un costado de la tienda Wal Mart donde se encuentra el perro que es víctima de maltrato por parte de sus propietarios.

Varios colonos solicitaron la ayuda de los grupos de protección animal para rescatar a la mascota y se le pueda poner fin a su calvario.