SIGUEN LOS ABUSOS DE LA FUERZA CIVIL.

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Las detenciones arbitrarias y amenazas sigue poniendo en práctica la Fuerza Civil en la zona de las Altas Montañas. La mañana del jueves detuvieron a dos hombres de Tozongo a la altura de La Laguna alegando que transportaban animales robados.

“Lo que deberían es buscar y detener a los verdaderos delincuentes, cuando hay asaltos o secuestros no aparecen por ningún lado”, denunció un habitante de Tozongo.

Los comerciantes, de nombre Carlos Sánchez Nieto y Emiliano Sánchez Nieto, fueron intervenidos cuando transportaban dos cerdos que los policías alegaron que eran robados.

Como los sujetos no llevaban los documentos que acreditaran la propiedad de los animales, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco.

Familiares y la persona que realizó la venta de los marranos se presentaron a rendir su declaración, pero no fueron recibidos por las autoridades, por lo que pidieron apoyo de la comunidad.

Un grupo de pobladores arribó la noche del jueves a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para exigir la liberación de sus compañeros, que afirmaron, era ilegal.

Al final y después acreditar que los animales no eran robados, los sujetos fueron puestos en libertad.