SIGUEN ACCIONES CONTRA EL DENGUE.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Cerca de dos toneladas y media de cacharros fueron recolectados en las últimas dos semanas en la cabecera y varias comunidades del municipio, además de que se aplicó abate para el control larvario dentro como parte de las acciones en la lucha permanente contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika h Chikungunya.

Así lo dio a conocer la coordinadora de este programa, María Eugenia Solís Melo, quien refirió que, en las últimas dos semanas de febrero y primeros días de marzo, personal que participa en este programa permanente acudió a colonias de la cabecera municipal, Ixcapantla, Aviadero, Ocotitlán, Ocotitlanapa, Crucero de Zapata, Matlaquiahuitl, Guzmantla, Los Lirios y Nevería.

Indicó que acudieron previamente a realizar perifoneo sobre las acciones que se iban a efectuar durante los días subsecuentes, esto con la finalidad de que los ciudadanos estuvieran preparados para sacar sus cacharros y evitar que estos fueran ocupados como criaderos de mosquitos.

Cabe mencionar que en estas acciones participa personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como la brigada municipal de vectores, de Centros de salud y Limpia Pública, además de Agentes municipales, Sociedades de padres y madres de familia, y vecinos de las localidades para la limpieza de domicilios, espacios recreativos y educativos.

Agregó la funcionaria que debido a estas acciones permanentes, cada jornada que regresan a un mismo punto se terminan recolectando menos cacharros, indicando que para estás 10 zonas se alcanzaron apenas a recolectar cerca de 2 toneladas y media, contrastando con las cantidades que en un inicio se recolectaban pues ha bajado hasta un 75 por ciento y sobre todo que se mantiene a la población libre de estos padecimientos.