Sigue estancada la economía en la región de Córdoba: Raymundo Díaz

* Los gobiernos federal y estatal continúan en un letargo sin darle atención a las prioridades de la ciudadanía.

Por Javier Vargas Salinas

FORTIN. – La economía sigue estancada en la región de Córdoba, donde de todo lo negativo, lo único rescatable dentro de los primeros 100 días de administración federal, es que el precio del dólar ha mantenido su paridad sin rebasar la barrera de los 20 pesos, así lo informo el economista, Raymundo Díaz Mota y presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín.

Señaló que dentro del aspecto económico prácticamente no hay liquidez, no hay dinero ni ingresos, para que el gobierno federal mande recursos a los estados y que, a su vez, estos los manden a los municipios para que puedan comenzar a realizar las diversas obras públicas que tienen programadas y con ello se active cuando menos a través del sector de la construcción, un poco la economía regional.

Dejó en claro que, la inseguridad sigue siendo el peor de los males que padece todo el país, aunado a ello la falta de liquidez que ha estancado la economía, hace más fuerte la recesión que se vive en esta región centro de Veracruz en estos primeros 100 días de gobierno federal y estatal.

Señaló Raymundo Díaz, que a ellos como sector tianguista esta situación les ha afectado, por lo que esperan que, con la llegada de la temporada de calor, las ventas tengan un considerable aumento y para lo cual ya se encuentran preparados con la ropa de primavera-verano.

Mientras la economía regional mejora, la ciudadanía sigue estirando el dinero que tiene para poder sobrevivir, lo que les queda son las expectativas de crecimiento, aunque la realidad es que esta no crece, lo cual le pega a la economía porque no se puede mantener el aspecto de crecimiento, sobre todo por los empleos y el gasto que representan, gastos que no esperan y no perdonan.

Comparte este artículo....