Si Beta San Miguel no paga oportunamente, el martes les tomamos UNAGRA: Gómez Tapia.

*** Daniel Pérez Valdés y José Luis Gordillo, excelentes líderes.

Por: Guillermo Ramos Murillo

Córdoba, Ver. – “Si para el próximo lunes o martes próximo Beta San Miguel no paga la onceava pre liquidación, les vamos a tomar las oficinas de UNAGRA y las administrativas y nosotros sí cumplimos lo que prometemos”, advirtió el lÍder estatal de la CNPR, Angel Gómez Tapia.

El dirigente ceneperrista agregó que este corporativo siempre se ha caracterizado por ser irresponsable, siempre han hecho lo que han querido en otros ingenios, pero con nosotros se toparon con pared y no vamos a permitir más arbitrariedades porque los vamos a bloquear las veces que sean necesarias.

Gómez Tapia hizo una breve historia de los hechos ocurridos desde el 19 de enero pasado en que se tomaron las bodegas de azúcar para ejercer un control del precio en el bulto de 50 kilogramos y hoy estas medidas se ven reflejadas en el precio de referencia para el pago a cañeros.

Admitió que la lucha no ha sido fácil y al mismo tiempo agradeció el respaldo de sus agremiados en este movimiento que no ha tenido otro fin más que el pago justo a su trabajo y esfuerzo.

Señaló el portavoz que “junto con la onceava preliquidación y la liquidación final, Beta San Miguel aún nos debe más de 350 millones de pesos y ésta vez vamos a exigir el pago de todo lo que les deben correspondiente a la zafra 2018/2019”, acotó Gómez Tapia.

Con muchos años de experiencia en las lides cañeras, Angel Gómez expresó que afortunadamente ya se están asentado las bases para evitar estos problemas en la zafra 2019/2020 y el corporativo tendrá que aceptarlas y de esta forma habrá certidumbre entre el gremio cañero para tener garantizado el pago de su producto.

DANIEL PÉREZ VALDÉS, UN EXCELENTE LÍDER; JOSÉ L. GORDILLO, UN BUEN REPRESENTANTE

En orden de ideas, Angel Gómez Tapia también reconoció el trabajo del líder nacional cañero ingeniero Daniel Pérez Valdés a quien describió “como una gente de lucha, de trabajo e ideales bien definidos, por lo que lo admiro y lo respeto; Daniel Pérez es una gente que no se raja y en El Potrero, los cañeros están satisfechos por tenerlo como su líder nacional”.

Reiteró que, en estos movimientos en defensa de los derechos de los cañeros, “Pérez Valdés siempre respaldó todas las acciones porque sabe que es una lucha justa y necesaria para defender el bendito y noble cultivo de la caña de azúcar”.

Y agregó: “en José Luis Gordillo también cuento con un excelente aliado, en mi amigo José Luis tengo toda la confianza porque no es la primera lucha que emprendemos ni la última batalla que vamos a ganar, líderes inquietos, responsables y honestos como Gordillo Fernández, muy pocos”, reconoció.

Finalmente, el ingeniero Gómez Tapia señaló que esto no termina hasta que termina y como en el béisbol, ya solo van por dos outs, haciendo alusión a la onceva preliquidación y la liquidación final para cantar victoria contra Beta San Miguel.