SEV pospone proceso de inscripciones en Educación Básica por pandemia.

*** Subsecretaría emitió circular aplazando actividades previas al ciclo escolar 2020-2021.
*** No se realizará jornada de limpieza por riesgo a la salud de estudiantes.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pospuso el proceso de inscripciones y reinscripciones a educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, ante la situación de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en la entidad.

En la circular SEV/SEB/116/2020 con fecha de 28 de julio de 2020 y firmada por la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, se señala que se posponen la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, así como también la Jornada de Limpieza Escolar.

“Se solicita su apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas al ciclo escolar 2020 – 2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar; la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020 – 2021”, destaca en el documento.

Y es que de acuerdo a la situación que prevalece en el país y el territorio estatal, no se cuenta con las condiciones que aseguren la salud de los estudiantes.

“Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, se puntualiza.

Por lo anterior, se definirá en breve la fecha de reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir el inicio de las actividades.

“Bajo este contexto, se informa que en breve sesionara el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aun en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar”, se informó en el documento oficial.

Comparte este artículo....